Natalia Fernández: mi opinión personal sobre su libro “como recuperar mi matrimonio”

Como ya sabrás, al igual que tú, yo he vivido en carne propia una crisis matrimonial e incluso he estado a escasos pasos del divorcio.

Los conflictos en los matrimonios a través de los años son inevitables, en mi caso la falta de comunicación con mi pareja no hizo alejarnos a tal punto de empezar a reprocharnos y culparnos por los errores propios.

En medio de toda la situación tan dolorosa que vivía todos los días con mi esposo, iban incluidos mis hijos pequeños, ellos todo lo veían y se cómo madre lo preocupante que es que un hijo se comience a dar cuenta de los problemas con sus padres y lo más doloroso, es ver como sufre porque sus padres están mal.

Mi primer impulsor a querer resolver los problemas con mi esposo, durante una crisis después de los 15 años de matrimonio, fueron mis hijos.

Por ellos y por el amor que todavía le tenía a mi esposo a pesar de los grandes problemas que albergaba nuestro matrimonio busque varios tipos de ayuda sin tener éxito.

natalia fernández
Natalia Fernández, autora del libro.

Busque terapeutas, consejos por internet, foros de autoayuda y ninguno me ayudo, solo gaste mucho tiempo y dinero. Pero, a pesar de eso, seguí buscando hasta que me llegue a encontrar, entre otros libros, el libro de Recuperar mi matrimonio de Natalia Fernández.

¿De qué trata el libro “Recuperar mi Matrimonio”?

portada del libro recuperar mi matrimonio
Portada del libro.

Este libro me fue una gran ayuda para solucionar problemas en mi matrimonio, pues me habló acerca de cómo es que se puede llegar a una crisis matrimonial y los factores que la provocan, pero también aprendí cómo identificarlos y eliminarlos de mi conducta.

Es realmente una verdadera ayuda, diría con toda seguridad que mi pensamiento era uno antes de leerlo y otro después de terminarlo.

Haz clic aquí para saber más sobre el libro y todo lo que te puede aportar para recuperar tu matrimonio.

¿Cómo me ayudó el libro en mi matrimonio?

Cuando comencé a leer el libro me di cuenta que es muy fácil padecer una crisis matrimonial si no se cuida todos los días el matrimonio como en los primeros años de casado, pues después de años de compartir con la misma persona es normal que te sientas cansado de la rutina.

Además, con el paso del tiempo se comienzan a perder los detalles, el romanticismo y la ternura que una vez fue lo que ayudó al matrimonio a concretarse.

El libro está muy completo, al leerlo sentí que había alguien que estaba completamente identificada conmigo, pues justo lo que buscaba fue lo que encontré en él.

Desde el principio aprendí a identificar los factores de riesgos de mi divorcio y supe cómo eliminarlos, fue tan gracioso, porque todo el tiempo estuvo frente a mí el error y nunca lo pude ver, pero este libro me ayudó a visualizar mi situación desde otra perspectiva y también  a analizarla.

Conforme fui  avanzando me sentí realmente despistada, era tan obvio lo que tenía que hacer en mi matrimonio para que funcionara, pero nunca pude verlo, en mi mente siempre estaba presente un muro de conflictos que no me permitía ver más allá de él.

Recuerdo haber pensado que si hubiera sabido todo eso que aprendí en el libro, me hubiera evitado tantas lágrimas y peleas con mi esposo.

Durante el proceso del libro aprendí que no debía encerrarme en mis conflictos, debía enfrentarlo y darles una solución, tenía que comprender más a mi esposo y tratar de ponerme en su lugar y verlo desde su perspectiva para que así nos pudiéramos entender mejor.

Incluso me ayudó a mejorar la intimidad con mi esposo, pues la habíamos llegado a perder por todo lo que estamos viviendo, también aprendí a cómo hacer para que el me escuchara, y de ahí ya todo fue más fácil.

Recuperar la comunicación con mi esposo fue el inicio de recuperar mi matrimonio, pues nos pudimos sentar a charlar y decirnos todo lo que quisimos de una forma respetuosa, incluso lloramos al pedirnos perdón y me dijo que había sido un tonto al intentar divorciarse de mí.

El libro está lleno de técnicas muy sencillas para ir avanzando paso a paso en recuperar el matrimonio.

Estas técnicas a mí me funcionaron excelentemente, me dieron un gran resultado, pude hacer que mi esposo recupera su amor por mí y que por primera vez en 15 años nos sintiéramos como en los primeros años de casados.

Esto, positivamente contagio a mis hijos, quienes estaban felices de vernos luego de todo lo que había pasado entre nosotros.  Recupere a mi esposo, mi familia, mi matrimonio, la intimidad con él, nuestra comunicación, volvimos otra vez a ser nuestros confidentes.

Ahora, cada vez que seres queridos y amigos me preguntan cómo hice para recuperar de mi matrimonio después de casi haberlo perdido, les cuento acerca de este libro y a ellos les ha funcionado tanto como a mí.

Visita la página del libro Recuperar mi Matrimonio y da tu primer paso para RECUPERAR EL TUYO.

Un beso, Sonia.